martes, 14 de marzo de 2017

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN 1

1. De las siguientes frases indique cuál es verdera o falsa

a) entendemos por programación el proceso de diseño, codificación, depuración y mantenimiento del código fuente.
 - VERDADERO

b)Para desarrollar programas y que puedan ser reconocidos por un ordenador, usamos la lógica de programación
-FALSO, USAMOS LENGUAJES

C)Algoritmo es una secuencia infinita y no ordenada de instrucciones
-FALSO ES FINITA Y ORDENADA


2. Busque en la siguinete sopa de letras las operaciones lógicas 

-AND, NAND, XOR, OR, XNOR, NOR, NOT


3.La lógica de programación...
-nos permite dar solución a problemas mediante el uso de ordenadores

4.¿Cuál es el proceso que seguimos a la hora de resolver un problema?
1) Recopilar la máxima información del problema a resolver. Así, analizando el problema, tenemos claro lo que hay que resolver.
2)Una vez recopilada la información se procede a crear las instrucciones necesarias para poder resolver un problema.


5. Entendemos por ordinograma...
La representación gráfica de la secuencia de instrucciones que componen un programa

6. Un programa se divide en...
 Dos partes fundamentales: declaraciones e instrucciones

7. El pseudocódigo se compone de
cabecera, declarciones y cuerpo

8.¿Cuáles son las regalas para operar con ordinogramas? 
1)Todo ordinograma debe tener INICIo y FIn
2)Todos los ordinogramas deben diseñarse de arriba a abajo y de izquierda a derecha
3)Las palabras reservadas las escribimos en MAYÜSCULAS, tales como LEE,MOSTRAR,IMPRIMIR etc
4)Debemos usar en su diseño expresiones independientes del pseudocódigo y del lenguaje de programación a usar.
5)Debemos evitar diseñar con cruces de líneas(deben ser lo más claros posibles dado que es el objetivo principal
6)Debemos utilizar el emnor número posible de instrucciones para dar solución al problema


9. Los tipos de datos numéricos se subdividen en...
-enteros y reales

10. por variable entendemos 
Aquel dato que varía de valor durante la ejecución del programa


11. Un objeto es:
Una entidad de nuestro mundo real

12.¿Cuáles son los cuatro pilares fundamentales de la programación Orientada a objetos? POO
- Encapsulamiento
-Herencia
-Sobrecarga
-Polimorfismo


13. Los objetos se componen de...
 datos y funciones
      
14.Imagine el objeto libro e intente citar cuatro atributos que considere importantes en él
-Nombre libro
autor
editorial
Número de páginas
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario